EGV           Serveis     Historia     Oci
Avui     Noticies     Temps     Calendari     Emergencies     Salut     Treball     Despatx

Cuadro emocionesMapas Corporales de emociones
Los autores del trabajo que publica la revista PNAS de la Academia de Ciencias de Estados Unidos, declaran que este mapa físico emocional tiene bases biológicas y es universal.
Se comparó el impacto de los medios frente a la exposición directa de la respuesta de estrés agudo a un trauma colectivo. Hemos llevado a cabo una encuesta a través de Internet después de los atentados de Boston y los tiroteos escolares, vistos en televisión.
Repetidamente las personas se comprometen emocionalmente con el trauma contenido en los medios de información durante varias horas al día, poco después este trauma colectivo puede prolongar las experiencias de estrés agudo y promover sustancial sintomatología relacionada con el estrés . Los medios de comunicación pueden convertirse en un conducto que extiende las consecuencias negativas del trauma de la comunidad más allá de las comunidades directamente afectadas.

Resumiendo: Ver la Televisón y sus malas noticias, puede provocar estrés agudo en las personas sensibles, provocando estados emocionales negativos, que pueden desembocar en reacciones también negativas, como fumar o comer mas, irritabilidad, etc.., las cuales pueden causar dolencias o enfermedades.
Se requiere un control mental adecuado para compensar dichas influencias informativas negativas. (El médico solo tratará la dolencia, sin llegar al origen o causa, normalmente)

Por otro lado, este tema ya está contemplado hace siglos por las ciencias y religiones. Pero bueno.. Sentir cosas feas te vuelve feo tarde o temprano, y hasta se enferma por ello. Hasta se sabe que enfermedades puede causar cada estado emocional negativo prolongado, los cuales causan malos hábitos y desembocan en vacios interiores y enfermedad física. Hace 4.000 años los egipcios ya lo sabian, y en el estudio de los Chackras orientales también.

Las emociones hacen que el cerebro fabrique unas subtancias u otras, (o no las fabrique, o las fabrique en exceso) que se vierten en la sangre adaptando o preparando el cuerpo a la situación.

Fuente completa original del estudio

6 Enero, 2014