SERVEIS
Aprendizaje

 

 

 

En cristiano

Un profesional te puede dar una información genérica, que le puede servir a otro, pero a ti, no. Por tanto se hace necesario personalizar dicha información a la medida personal, para lograr eficacia. Ejemplo:

 

Médico: "Estos medicamentos no pueden causar problemas" (Información genérica).

Paciente: "He leido en el prospecto, que en casos muy raros, este medicamento puede potenciar la psoriasis, y me sangran los codos".

Médico: "Te cambio este medicamento, por otro que causa menos efectos secundarios".

Tema solucionado: El paciente ha investigado sobre si mismo, y colabora con el médico profesional.

 

Uno

 


El tratamiento sintomático, puede desembocar en diagnosticos genericos, por comodidad, o prisas, y fastidia cuando pasan semanas y no te curas, o estas peor. Y claro, a masificar las urgencias hospitalarias, cuando te hartas de sufrir, o aumenta la gravedad.

 

Treinta años despues, la sanidad ha mejorado, pero aun hay problemas que se mantienen sin resolverse. De hecho es bueno que el paciente participe en esa personalización a medida, y colabore con el profesional, para conseguir esa valiosa y necesaria eficacia. O siempre tendrá la culpa el ciudadano. Los protocolos suelen proteger a los profesionales, y estos tienen mil argumentos para "Cubrir el expediente".

 

Aprendizaje Autónomo, ajustado a tu propia personalidad, y con supervisión, o colaboración profesional.

 

Harto de errores médicos, (los cuales suelen ser buenos profesionales), detectas que, a cinco minutos por paciente es casi imposible la eficacia diagnostica, y menos ser curado. O tardar cinco semanas, y tres citas, para una analítica, siendo hospitalizado de urgencias, una semana antes de los resultados del análisis de sangre. Tengo varios ejemplos reales mas, sufridos en mis carnes. Mejor no me extiendo.

 

Se impone el aprender, para defender tu salut, por ti mismo. Si te enfadas mucho, te sugieren ir al Picologo, y no es plan. Toca demostrar los hechos con rotundidad, de forma irrefutable, y por ello hay que investigar. Hay grandes fábricas de crónicos, en algunas especialidades médicas, y con los años, vas empeorando lentamente, hasta que.. En fin.